cabecera_JCW

PORTFOLIO2-534x1024_JCWDurante el mes de junio de 2015, MINI México lanzó el último modelo de la serie JOHN COOPER WORKS, la versión más potente y a la vez más costosa de todos los modelos MINI hasta ahora en el mercado.

Con el objetivo principal de comunicar el valor diferenciador del nuevo modelo, siendo este sus características técnicas, se planteó una estrategia de lanzamiento de dos meses divididos en dos fases:

Primera Fase: Se desarrolló un micrositio donde el usuario era invitado a participar en un juego interactivo en el que debía registrarse, de esta forma se generaba una base de datos de posibles compradores MINI.

Con una planificación de medios segmentada a hombres mayores de 30 años en redes sociales y de compra de audiencias afines al último modelo de JOHN COOPER WORKS con formatos de display se lograron más de 1,300 registros únicos de un total de 22,000 visitas. Los medios pautados que componían la estrategia arrojaron unos datos de 211,000 clics y 180,000 views del video principal usado para el lanzamiento. 

Segunda Fase: Tras el awareness logrado durante la primera fase y el evento de lanzamiento de JOHN COOPER WORKS en México, este periodo se centró en conseguir prospectos interesados en la compra. El site interactivo fue sustituido por una landing de registro en la que los usuarios podían solicitar una prueba de manejo.

Además de los medios ya utilizados en la primera fase, se añadió un envío masivo de mailing a la BBDD lograda durante el periodo de awareness más nuevos usuarios segmentados por sexo e intereses. Con 34 ,000 clics y 87,000 views fueron 283 usuarios los registrados interesados en probar el nuevo MINI llegados directamente desde los medios pagados.

Formatos RRSS: En Facebook se utilizaron formatos de video e imagen, las creatividades se modificaban en función del objetivo, es decir, de la fase de la campaña. Twitter formó parte de la estrategia durante la primera fase mediante perfiles de influencers dirigiendo tráfico al site interactivo. Al contar con creatividades de video durante toda la campaña, Youtube mantuvo siempre el mismo formato preroll tanto para la generación de branding como para obtener tráfico a ambos sites.

Otros formatos: Los formatos de display fueron pautados mediante la compra de audiencias afines a los valores MINI , es decir, dichos usuarios eran impactados durante su navegación con imágenes y videos que le animaban a participar tanto en el site de la primera fase como en la inscripción de la prueba de manejo JOHN COOPER WORKS.

Para conseguir una amplificación más orgánica, fueron contratados diversos publishers en medios de life&style para que el nuevo MINI fuera mencionado en inserciones editoriales junto con el video de lanzamiento.

La segunda fase contó con la compra de enlaces patrocinados en el buscador Google, ya que el branding generado durante la primera fase logró aumentar las búsquedas referentes al nuevo modelo; de esta forma logramos impactar directamente en aquellos usuarios ya interesados en conocer el último JOHN COOPER WORKS.

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: MINI México
  • Campaña: Lanzamiento John Cooper Works
  • Año: 2015

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​