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CDR_sideMovistar quería incrementar las comunidades de sus redes sociales más importantes, en Facebook el objetivo era obtener 80 mil nuevos fans y en Twitter 20 mil nuevos seguidores.

Social Noise México, de la mano de la marca, decidió hacer una dinámica paralela en ambas plataformas; donde los usuarios tenían que compartir su mejor “Cara de Regalo” y conseguir la mayor cantidad de Likes o RTs respectivamente; de esta manera aspiraban a ganar uno de los 6 Smartphones que regalaba la marca a los primeros lugares de categoría.

  • 1 iPhone 5S 16 GB
  • 1 Samsung Galaxy S4
  • 1 Motorola Moto X
  • 1 Nokia Lumia 1020
  • 1 Xperia ZL blanco
  • 1 Xperia ZL negro

Para Facebook, se creó una tab en el canal de Movistar MX, los usuarios tenían que convertirse en fans para poder participar. Mientras que en Twitter los participantes debían seguir a la marca, publicar un tweet mencionándola y usar el HT #CaradeRegalo acompañado de su fotografía.

La campaña consiguió más de 600 participantes logrando un total de 12,814 votos dentro de la tab en Facebook, mientras que el hashtag #CaradeRegalo fue utilizado en 22,559 tweets sumando más de 4 millones de impresiones.

Se consiguieron 160,951 nuevos fans para Facebook en las 3 semanas que comprendió la dinámica y 26,329 seguidores en Twitter.

Para esta acción se contrató pauta en ambos canales con la finalidad de amplificar las dinámicas y obtener más seguidores y fans en los canales.

A finales del año 2013, Movistar registró uno de los crecimientos más importantes en ambas plataformas, fomentando la participación de antiguos y nuevos miembros de sus comunidades a través de un incentivo y mejorando el sentiment de las interacciones de ese periodo.

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: Movistar México
  • Campaña: Cara de Regalo
  • Año: 2013

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​