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Movistar tenía los objetivos de generar ruido y explotar el patrocinio con la Selección Nacional de México, difundiéndolo a través de las redes sociales con el HT #NoVoyAParar y buscar un aumento en el número de fans dentro de su canal de Facebook sin sacrificar el engagement.

Con estas premisas y el incentivo de un viaje doble para el mundial Brasil 2014, en Social Noise México creamos una aplicación llamada El Pase Más Largo, en la que los usuarios debían conseguir la mayor cantidad de pases para sumar puntos, el que obtuviera el mejor puntaje iría al mundial en Brasil.

Adicional a eso, se desarrolló un micrositio que nos permitía concentrar todas las dinámicas anteriores y posteriores con el HT #NoVoyAParar, desde este micrositio el usuario podía acceder a la app.

La aplicación (nativa para iOS, Android y Web) constaba en que los usuarios generaran pases virtuales con sus amigos:

  1. El usuario elegía el equipo en el que quería jugar: Moderatto (la banda que tocó la canción oficial de apoyo a la Selección, también patrocinada por la marca) o la Selección Nacional de México.
  2. Una vez elegido su equipo, el usuario lanzaría pases a los miembros de sus comunidades en Facebook y/o Twitter para generar puntos.
  3. Cuando éstos recibían el pase, podían aceptarlo o no; al aceptarlo le daban puntos al participante y tenían la oportunidad de iniciar su propio pase.
  4. El usuario que más pases completara, lograría “El Pase Más Largo” y con ello un viaje doble para Brasil 2014.

La acción realizada por Social Noise para Movistar se tradujo en:

  • Un aumento del 6.60% de comunidad en Facebook.
  • Incrementando las interacciones en sus comunidades 38.46% en Facebook y 50% en Twitter.
  • Registrando más de 7,800 participantes, 800,000 visitas al sitio de la web app y un alcance de 106M impresiones; lo que se descifra en un 87% de usuarios que volvían al sitio.

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: Movistar México
  • Campaña: Aplicación El Pase Más Largo
  • Año: 2014

 

 

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​