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Con el objetivo hacer crecer la comunidad de Puma en Instagram, creamos una estrategia basada en mostrar el lado más personal de PUMA con sus seguidores. Mediante el uso de productos, assets nacionales e internacionales y los hitos más importantes del año logramos generar un alto engagement consolidando a la comunidad.

La estrategia se basó en 4 principales acciones:

1. Migración de la comunidad de Twitter: Puma tenía una gran comunidad consolidada en Twitter, por lo que comenzamos a comunicar contenidos ligando la cuenta de Instagram para ganar seguidores.

2. Dinámicas sincronizadas: cada una de las dinámicas y concursos que organizábamos en Instagram estaban relacionadas con el canal de Twitter. El anuncio de la actividad se hacía desde Twitter y el contenido con las instrucciones para participar estaban en Instagram. De esta forma, conseguimos llevar a la comunidad de una a otra plataforma logrando nuevos seguidores y un alto engagement.

3. Embajadores de marca nacionales: Puma cuenta con dos assets nacionales que son y fueron un icono deportivo en el pasado Mundial de Fútbol: Oribe Peralta y Miguel Layún. En su camino al Mundial, nos apoyamos del hashtag internacional #StartBelieving para comunicar el mensaje de la marca y apoyar a los seleccionados mexicanos. Lanzamos una dinámica en la que los usuarios podían enviar mensajes de apoyo a Miguel Layún a través de Instagram y entrar en el sorteo del mismo par de zapatos que usaría el jugador durante el torneo. La dinámica obtuvo unos altos índices de participación y culminó con el envío de mensaje de Miguel Layún al ganador.

4. Diversificación de Contenidos: después del hype del Mundial de Fútbol, que nos proporcionó un alto número de seguidores por el contenido deportivo, comenzamos a diversificar el contenido de la marca comunicando los demás territorios como Running, Training, Lifestyle y nuevos lanzamientos que fueron muy bien recibidos por la comunidad deportiva, logrando uno de los principales objetivos de la marca: ofrecer la misma identidad en todos los territorios.

La estrategia desarrollada por Social Noise México para Puma fue un éxito, logrando un incremento de seguidores del 30% mensual, junto con un engagement promedio del 45%, que sigue creciendo.

Ficha Técnica

  • Cliente: Puma México
  • Campaña: Gestión de Instagram
  • Año: 2014

 

 

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​