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Universal Pictures se caracteriza por ser una de las distribuidoras más importantes del mundo. Para el año 2015, la compañía tenía un gran reto en Latinoamérica: lanzar la película de Gloria Trevi, una de las figuras más influyentes (y polémicas) de México en la década de los 90´s.

Social Noise México diseñó una estrategia digital basada en 5 ejes de contenido para los canales sociales (Facebook, Twitter y Youtube):

1. Frases: Se utilizaron los versos más icónicos de las canciones de Gloria Trevi para conectar con los fans y con los usuarios interesados en conocer más de la cantante.

2. Dinámicas: Se desarrollaron dinámicas para enganchar con los fans en las que realizaron actividades de user generated content para obtener posters y props de la película.

3. Información Adicional: Datos curiosos de la película; información como el tiempo de rodaje de la película, la preparación de cada uno de los actores, las canciones de Gloria que se integraron en la película, etc.

4. Cobertura: Durante los eventos (premiere y estreno) se llevaron a cabo coberturas en donde amplificamos, dentro de nuestros canales, la información en torno a Gloria y de esta forma mantuvimos a nuestra comunidad informada y activa.

5. Historias Gloriosas: Se compararon las historias de celebridades que, al igual que Gloria, tuvieron que enfrentarse a grandes desafíos para alcanzar la fama.

Los resultados fueron positivos, generando un engagement promedio en la comunidad durante el periodo de 5 semanas de más del 7%.

En cuanto a cada uno de los ejes de contenido, se optimizaron según la respuesta de la comunidad, en cada una de las plataformas, siendo las publicaciones de las frases las que más engagement generaron en Facebook y las de información adicional en Twitter.

En taquilla, esto se tradujo a más de 800,000 asistentes que vieron Gloria en todo el país.

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: Universal Pictures México
  • Campaña: Lanzamiento digital de Gloria, la Película
  • Agencia: Social Noise México
  • Año: 2015

 

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​