cabecera

side (1)

En el año 2012 se estrenó la primer película musical de Pitch Perfect, convirtiéndose en un fenómeno mundial.

Recaudando cerca de 150 millones de dólares alrededor del mundo y creando un movimiento que fue más allá de las pantallas.

Los fans de la película comenzaron a imitar el famoso juego del vaso hasta generar miles de shares y views así como cientos de videos imitando este acto.

En Agosto del 2015 fue el estreno de la secuela llamada “Pitch Perfect 2, Más Notas Perfectas” para la cual Universal Pictures y Social Noise tenían como misión dar a conocer el trailer de la película y aprovechar el éxito que tuvo la primera parte.

Así es como decidimos dar una experiencia diferente a todas las fans de la película en México y comenzamos la búsqueda de:

#LaNotaMásPerfecta

¿Qué mejor que llevar a nuestros fans a sentir la emoción de cantar a cappella como las mismas Bellas y que un gran público fuera testigo de su talento?

Realizamos una dinámica de user generated content; convocando a los fans a un casting digital en donde debían subir un video, con el hashtag #LaNotaMásPerfecta, cantando a cappella una parte de la canción Flashlight, canción que formaba parte del Soundtrack de la película.

Para esto, se contó con la colaboración de Mario Bautista, cantante y youtuber que amplificó nuestro mensaje en sus redes sociales.

La campaña generó más de 38 millones de impactos, llegando a generar más de 139 mil interacciones en redes sociales. La comunidad en Facebook incrementó 92% y mantuvo un engagement dentro de la media que oscila del 1 a 3 puntos . En Twitter se creó una comunidad desde cero, la cual registró un engagement de 12, la participación de las bellas fue sumamente activa. El hashtag #LaNotaMásPerfecta tuvo 79,738 menciones convirtiéndose en tendencia en la ciudad de Guadalajara.

Se recibieron un total de 321 videos de las participantes procedentes de toda la República Mexicana, Colombia y España.

Universal Pictures llevó a los usuarios seleccionados a grabar una versión de la canción “Flashlight” en un estudio profesional junto a Mario Bautista al más puro estilo de las bellas.

Y ellas fueron las protagonistas el día de la premier en donde revivieron el momento en que se convirtieron en Bellas viéndose en la gran pantalla del cine y cantando nuevamente junto a Mario Bautista.

Logrando así que los fans de “Pitch Perfect 2, Más Notas Perfectas” fueran parte del lanzamiento, haciendo ruido de la película a través de su talento.

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: Universal Pictures México
  • Campaña: Lanzamiento Pitch Perfect 2, Más Notas Perfectas
  • Año: 2015

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​