Nadie duda de que la era digital ha conseguido transformar radicalmente la forma en la que gestionamos nuestro día a día. Aunque ha tardado en aparecer, cada vez cobra más fuerza y adeptos una nueva tendencia que nos permite irnos de compras asesorados por nuestro personal shopper sin movernos de casa o de la oficina.
Tan sólo basta con registrarse en cualquiera de las páginas web de las startups que ofrecen este servicio, como por ejemplo iwarda, para que podamos acceder a un asesoramiento individualizado al alcance de cualquier bolsillo. Desde este tipo de plataformas ahora es posible diseñar outfits de forma sencilla con la aprobación de un asesor, así como adquirir las diferentes prendas y complementos recomendados. A medida que vamos utilizando este servicio, se va generando un perfil con nuestras características físicas y cualitativas que sirve de base para que expertos en moda nos recomienden los mejores looks adaptados especialmente a nuestras necesidades.
Existen varias formas de contratar este servicio: desde enviar una foto de una prenda y consultar cuál es el look que más nos favorece, hasta contratar un servicio más completo, abordando aspectos como visagismo, morfología y carta de color. Este análisis personalizado nos dará las claves del éxito para encontrar nuestro estilo ideal.
Sin duda, nos encontramos ante una nueva tendencia en el mercado digital, un armario inteligente para los amantes de la moda. La prueba está en la proliferación de nuevas startups que están apostando por estas herramientas digitales que nos permiten construir unos “cajones personalizados” adecuados para conseguir un buen fondo de armario. De esta manera, el usuario cuenta con la combinación perfecta en un solo click.
El mercado de la moda está alcanzando el 30% de las ventas mundiales a través de dispositivos mobile. Concretamente, en España el 28% de los consumidores acceden ya a este servicio de esta manera. Una nueva experiencia para cualquier usuario de los medios digitales y sobre todo, para los apasionados del mundo de la moda.
¿Todavía no sabes que hacer con tu armario? ¿A qué estás esperando para tener tu propia personal shopper digital?