Ruido.

30/10/15

Social Noise consigue un oro en los Premios Eficacia

Social Noise se alzó ayer con un premio de oro en la categoría de ‘Eficacia en la Comunicación comercial con presupuestos inferiores a 250.000€’ por su campaña titulada ‘La otra película’ para Sony Pictures.

‘La otra película’ es un proyecto ideado y producido por Social Noise, con el objetivo de crear un carril comunicativo para promocionar todos los estrenos de Sony Pictures a través de YouTube.

Para este proyecto Sony Pictures ha contratado a Rubius y Mangel, dos de los YouTubers con más éxito en España. En la campaña ambos protagonizan cortometrajes de unos 10 minutos de duración, recreando en clave de humor la trama de cada estreno de Sony Pictures. El concepto creativo y los guiones han sido desarrollados por el equipo creativo de Social Noise y toda la producción audiovisual ha corrido a cargo de Visual Noise, la productora inhouse de la agencia.

Bajo el paraguas de «La otra película» Sony ha lanzado ya con éxito varias películas como “Corazones de acero», «The interview», «Chappie» y «Pixels».

RESULTADOS

Tan sólo 24 horas después de su lanzamiento, “Corazones de Acero. La Otra Película”, logró alcanzar más 790.000 visualizaciones y la comunidad del canal de YouTube de Sony Pictures España aumentó considerablemente hasta los 220.000 suscriptores, colocando a la distribuidora como líder indiscutible en redes sociales frente a su competencia.

Tras cuatro meses de colaboración con Rubius y Mangel, Sony Pictures ya había conseguido obtener casi 360.000 suscriptores de forma orgánica, sin inversión en campañas de amplificación.

Las cuatro entregas de “La otra película” en las que Rubius y Mangel protagonizan historias basadas en “Corazones de Acero”, “The Interview”, “Chappie” y «Pixels», han revolucionado el panorama de los contenidos de marca en You Tube, alcanzando cada entrega una media de dos millones de visualizaciones, 100.000 likes y 64.000 comentarios.

En definitiva, gracias a esta campaña se ha conseguido el doble objetivo de promocionar los últimos estrenos de Sony Pictures y aumentar la comunidad de la distribuidora en España en YouTube adaptando el objetivo al medio utilizando a sus mayores prescriptores y aportando el punto de vista diferencial de marca: creando un formato de ficción de estilo cinematográfico.

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