Absolut. #Eurocolors

Anunciante: Pernod Ricard
Producto: Absolut
Campaña: #EuroColors
Año: 2015

Absolut lleva desde sus inicios trabajando en pos del progreso social y tratando de contribuir a la integración de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bixesuales y transexuales). Por ello, la marca lanzó a mediados de 2015 Absolut Colors, una edición limitada de su botella de la bandera multicolor.

Con el objetivo de amplificar su lanzamiento, Absolut y Social Noise desarrollaron #EuroColors, una acción especial centrada en Eurovisión, un evento muy seguido por el público objetivo de la marca.

Para ello, desarrollamos una idea basada en la unión de tecnología, creatividad y estrategia digital que buscaba centralizar el second screen de Eurovisión, formando parte activa de la conversación social que se generaba en Twitter.

Sacamos el máximo partido a Twitter

Para facilitar el seguimiento del evento, creamos un servicio auto-responder a través de Twitter que permitía obtener información en tiempo real durante el evento sobre la posición de un país o el ranking global. Para explicar el funcionamiento, nos servimos de Tweets promocionados. Además, hicimos del hashtag #EuroColors tendencia y búsqueda promocionadas, asegurándonos de que todos los usuarios de Twitter serían impactados por nuestra campaña.

Creamos el microsite absolutcolors.es

Lanzamos absolutcolors.es, una plataforma creada para la ocasión en la que los usuarios podían acceder a datos, mapas, infografías e ilustraciones en tiempo real basados en la conversación en Twitter en torno a Eurovisión. El desarrollo fue concebido como mobile first para potenciar la experiencia de usuario en los dispositivos móviles. Incluso, desde la versión web se habilitó una función para compartir contenidos en WhatsApp.

Nos servimos de influencers para amplificar el mensaje

Contamos con la colaboración especial de la artista Moderna de Pueblo, que realizó ilustraciones con tópicos divertidos sobre cada uno de los países participantes. Estas ilustraciones se lanzaban justo al terminar la actuación de cada país en los tweets promocionados y en los auto-responder. Dos días antes de la gala, celebramos un evento exclusivo de presentación para influencers dentro de la comunidad LGBT en el que asistieron algunos como Miranda Makaroff, Roi Porto o Nacho Aznar (Oliete).

Resultados

La campaña #EuroColors alcanzó tasas de interacción de más del 13%, CPEs de hasta €0,05, y un total de más de 176.000 interacciones, convirtiéndose en la acción de marca asociada a un evento en Twitter con un mayor volumen de interacciones en España hasta el momento de su lanzamiento. Además, el hashtag #EuroColors acumuló un total de 6.700 menciones y @Absolut_ES consiguió aumentar un 40% sus seguidores.

En definitiva, gracias a #EuroColors, logramos situar a Absolut Colors en el centro de la conversación, centralizando la segunda pantalla de Eurovisión 2015. Y lo más importante, conseguimos que el público objetivo de Absolut conociese el lanzamiento de la edición de la botella Absolut Colors.