Universal Pictures. Pitch Perfect

Anunciante: Universal Pictures México
Campaña: Lanzamiento Pitch Perfect 2, Más Notas Perfectas
Año: 2015

En el año 2012 se estrenó la primer película musical de Pitch Perfect, convirtiéndose en un fenómeno mundial. El filme recaudó cerca de 150 millones de dólares alrededor del mundo y creó un movimiento que fue más allá de las pantallas.

Los fans de la película comenzaron a imitar el famoso juego del vaso hasta generar miles de shares y views así como cientos de vídeos imitando este acto.

En Agosto de 2015 se estrenó la secuela llamada “Pitch Perfect 2, Más Notas Perfectas” para la cual Universal Pictures y Social Noise tuvieron la misión dar a conocer el trailer de la película aprovechando el éxito generado por la primera parte.

Así es como decidimos dar una experiencia diferente a todas las fans de la película en México y comenzamos la búsqueda de:

#LaNotaMásPerfecta

¿Qué mejor que llevar a nuestros fans a sentir la emoción de cantar a cappella como las mismas Bellas y que un gran público fuera testigo de su talento?

Realizamos una dinámica de user generated content; convocando a los fans a un casting digital en donde debían subir un vídeo, con el hashtag #LaNotaMásPerfecta, cantando a cappella una parte de la canción Flashlight, canción que formaba parte del soundtrack de la película.

Para esto, se contó con la colaboración de Mario Bautista, cantante y youtuber que amplificó nuestro mensaje en sus redes sociales.

Universal Pictures llevó a los usuarios seleccionados a grabar una versión de la canción “Flashlight” en un estudio profesional junto a Mario Bautista al más puro estilo de las Bellas.

Y ellas fueron las protagonistas el día de la premiere en donde revivieron el momento en que se convirtieron en Bellas viéndose en la gran pantalla del cine y cantando nuevamente junto a Mario Bautista. Logrando así que los fans de “Pitch Perfect 2, Más Notas Perfectas” fueran parte del lanzamiento, haciendo ruido de la película a través de su talento.

Resultados

La campaña generó más de 38 millones de impactos, llegando a generar más de 139 mil interacciones en redes sociales. La comunidad en Facebook incrementó 92% y mantuvo un engagement dentro de la media que oscila del 1 a 3 puntos . En Twitter se creó una comunidad desde cero, la cual registró un engagement de 12, la participación de las Bellas fue sumamente activa.

El hashtag #LaNotaMásPerfecta tuvo 79,738 menciones convirtiéndose en tendencia en la ciudad de Guadalajara.

Se recibieron un total de 321 vídeos de las participantes procedentes de toda la República Mexicana, Colombia y España.