Ruido.

29/03/17

Social Noise es Agencia Google Partner. ¿Ventajas para los Anunciantes?

Indudablemente, contar con los servicios de una agencia del Programa Google Partners para el desarrollo y ejecución de la estrategia SEM en Google AdWords, ofrece a los anunciantes una garantía de conocimiento, buenas prácticas y capacidad estratégica. Veamos cómo se consigue.

¿Qué es el programa Google Partners para Agencias?

Desde la aparición de los primeros Google AdWords en el año 2000, Google ha invertido y sigue invirtiendo de manera increíble e imparable en el desarrollo de las capacidades y posibilidades técnicas y estratégicas de su plataforma de publicidad en Internet. Sin embargo, no es Google quien ejecuta las campañas para las empresas que utilizan la plataforma, sino las propias compañías anunciantes y más habitualmente agencias especializadas en marketing digital o únicamente en esta disciplina del mismo.

El éxito de esta área estratégica del negocio de Google es, por tanto, altamente dependiente de los resultados que con ella consigan anunciantes y agencias y es por ello por lo que nace el programa Google Partners: la manera de Google de controlar e influir en la calidad de los resultados que obtienen los anunciantes a través del control permanente de la formación (técnica y de negocio) de las agencias y el seguimiento de las buenas prácticas y resultados que se consiguen.

¿Qué aporta el Programa Google Partners a los Anunciantes?

El programa Google Partners está concebido únicamente para beneficiar indirectamente al anunciante. Este programa ofrece y obliga a las agencias Partners de Google a formación continua y al mantenimiento de lo que Google considera buenas prácticas.

Esto lo consigue de dos formas:

  • Para mantener el estatus de Agencia Partner es necesario tener siempre actualizadas las certificaciones personales necesarias (de miembros de la agencia). Estas certificaciones se consiguen a través de exámenes que realizan (con formación presencial y remota) en las distintas áreas de AdWords, y que caducan periódicamente, lo que obliga a renovarlas de forma que siempre se mantenga el conocimiento en las generalidades y particularidades de una plataforma que cambia continuamente.
  • Fiscalización de las prácticas de la agencia y de los resultados que obtienen los anunciantes. Google desea crecer continuamente y por tanto valora todo incremento de inversión en su plataforma. Pero esto no es lo único. Google entiende que un crecimiento de sus ingresos sin resultados para los anunciantes no es un crecimiento sostenible. Por ello desea que todas las agencias y anunciantes incrementen la inversión en su plataforma, si bien, sólo cumple con su objetivo final cuando el cliente puede comprobar que el Retorno de su Inversión es positivo, lo que a su vez lleva al cliente a considerar el incremento de su presupuesto en AdWords. Este es el círculo virtuoso en el que Google desea apoyarse para su crecimiento. Para ayudar a lograrlo, revisa periódicamente una serie de parámetros de los resultados de la agencia en cada una de sus cuentas de sus clientes en AdWords y aporta sus sugerencias de mejora y todo el conocimiento que posee de cada sector. Esto no sólo se produce durante las revisiones trimestrales presenciales, sino de forma continua.

Otras ventajas de contar con agencias Partner de Google para la estrategia y gestión de cuentas en Google AdWords

Si lo anterior no era suficiente, aunque entendemos que es seguro que sí lo más importante, existen algunas otras ventajas de contar con los servicios de una agencia Google Partner como Social Noise.

  1. Acceso a eventos exclusivos de Google para clientes de Google Partners: Google celebra varios encuentros anuales con distintas temáticas a los que pueden acudir las agencias con sus clientes, lo que para estos es una ocasión de tomar contacto directo con los profesionales de Google con los que su agencia trabaja, además de conocer de primera mano últimas tendencias de negocio y aplicación de Google AdWords relacionados con nuevas posibilidades para el crecimiento del negocio del anunciante.
  2. Algunas agencias tienen acceso directo a un equipo exclusivo de dos personas de Google (una especializada en estrategia de negocio y otra en aspectos técnicos) que ofrecen soporte inmediato ante cualquier problema técnico y/o estratégico que surja en las cuentas gestionadas por la agencia.
  3. Acceso a nuevas funcionalidades de AdWords antes de que otras agencias puedan hacerlo. Las agencias con el sello Google Partner tienen acceso a las funcionalidades de AdWords en fase Beta, lo cual beneficia a sus clientes durante el tiempo que estas novedades no pueden ser utilizadas por agencias o anunciantes que se encuentren fuera del programa de Google Partners.

En resumidas cuentas, para asegurar calidad, fiabilidad, formación y resultados de sus campañas, no hay mejor práctica en AdWords que contar con los servicios de una agencia especializada con el sello de Google Partners.

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