Visual noise
Ecoembes. Hechos de Sueños
La principal misión de Ecoembes es concienciar a la gente de su papel protagonista en la conservación del Planeta, a través del reciclaje. Eso es “el poder de la colaboración”, cada uno de nosotros puede sumar un poco para conseguir un beneficio enorme para todos.
Pensamos en una línea de contenidos de marca, enfocada en dar voz a las historias individuales reales de personas anónimas que coincidiesen en el objetivo del trabajo en pro del medio ambiente.
Protagonistas capaces de demostrar que detrás de una intención y una acción, por pequeña que parezca, se puede sembrar una diferencia mucho mayor.
Con esta premisa y persiguiendo la idea de transmitir en la comunicación la esencia de Ecoembes, nace Hechos de Sueños: historias reales de personas que un día decidieron perseguir sus sueños contribuyendo a que se puedan cumplir los de todos.
Objetivos
Generar nuevas palancas de comunicación en un abanico de territorios más allá del reciclaje que nos permitieran acercar la marca al periodismo, a la educación, a la alimentación ecológica, a los animales, a la música, a la sostenibilidad en las ciudades, a la alta costura…
Por ello pensamos en el reportaje como formato para crear una serie de documentales de contenidos de marca que, a través de la belleza estética, la calidad de la imagen, el tono emocional e íntimo de cada historia construyeran un mensaje común: en cualquier cambio, cada persona cuenta y, lo más importante, ya hay quienes forman parte de ese cambio.
Los protagonistas de Hechos de Sueños son ejemplo de este mensaje y además, fuente de inspiración para llevar a otras personas a hacer lo mismo.
Hechos de Sueños consigue que Ecoembes cree nuevos escenarios para trabajar su comunicación y aumentar así su reputación como marca, con un formato de largo recorrido en el tiempo que incide estratégicamente en su tono de comunicación y en su capacidad de entender y escuchar el entorno para acercarlo a todos más allá de los formatos tradicionales.
Hay tantos sueños como personas en el planeta y cada una de ellas solo necesita “hacer clic” para conseguir que el mundo sea un lugar más sostenible.
Resultados:
A lo largo de los 7 mini documentales, que nuestra productora Visual Noise rodó para la marca, conseguimos más de dos millones de visualizaciones -2.230.000- y 18.200 interacciones en redes sociales.
Destaca la conversación generada en Facebook y Twitter, con multitud de comentarios que hacían suyo los valores de Ecoembes y el poder de la colaboración.
Trabajos
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