Parodontax. Problemas absurdos

Anunciante: Parodontax (GSK)
Campaña: Problemas Absurdos
Productora audiovisual: Visual Noise
Año: 2016

El 53% de los españoles tiene sangrado de encías. Es decir, 1 de cada 2. Bajo el claim ‘vemos problemas donde no los hay y no vemos el problema que realmente tenemos’, lanzamos para Parodontax la campaña ‘Problemas Absurdos’.

Con bastante frecuencia nos encontramos que, cuando se habla de productos farmacéuticos, se utiliza un punto de vista muy formal que aleja a la marca del usuario real. Además, si nos centramos en la presencia digital de este tipo de productos, suele ser modesta y desactualizada.

Teniendo en cuenta estos factores, y con el objetivo de incrementar la penetración del uso de Parodontax como rutina diaria de higiene bucodental para el tratamiento y la prevención del sangrado de encías, ideamos una atrevida e impactante campaña.

Campaña

La idea clave que quisimos transmitir, rompiendo con el dramatismo asociado al sangrado de encías, es que éste es algo habitual y, sin embargo, no es percibido como un problema.

Por ello, para concienciar a los usuarios de la importancia de usar un producto específico para hacerle frente, nos servimos de tres perfiles ficticios con los que todas las personas se pudieran identificar. Así, a partir de sus experiencias, relatadas en tono cómico, compartimos la importancia de utilizar Parodontax para solventar el habitual sangrado de encías e implementarlo en la rutina de higiene oral diaria.

Porque podemos afirmar que nuestra vida está llena de #problemasabsurdos…, invitamos al usuario a divertirse mientras veía el problema de Mariano, Lola y Alberto.

Complementamos la campaña con una landing page donde los usuarios podían compartir sus problemas absurdos y ganar uno de los 50 fines de semana que sorteábamos para relajarse y olvidarse de los problemas.

Resultados

309.000 personas se sintieron identificadas cuando vieron sus historias, de las cuales, casi 6 mil, quisieron compartir esos problemillas que todos convertimos sin sentido en ‘problemones’.

En definitiva, ‘Problemas absurdos’ nos enseñó que no hay que ahogarse en un vaso de agua, sólo hay que enjuagarse con él después de utilizar Parodontax.