Ruido.

11/09/14

Desembarcar con éxito en el mercado publicitario mexicano

El pasado martes 9 de septiembre la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), Red.es y el ICEX organizaron en ISDI la jornada “Oportunidades en México para empresas digitales”, orientada al análisis de las posibilidades que ofrece el país centroamericano para invertir en negocios digitales.

Nuestro CEO, Miguel Pereira, y Miguel Miguel, Operations Manager de nuestra oficina mexicana, participaron en el evento ofreciendo consejos para operar con éxito en el mercado publicitario de este país.

Os dejamos una recopilación:

  • Rodéate de un equipo directivo de confianza.
  • Realiza contactos de alto nivel. Para ello, es importante contar con alianzas comerciales potentes que no sólo os abran las puertas de las mejores empresas del país, sino que además os faciliten la adaptación a la idiosincrasia del mercado y de las costumbres locales.
  • Ármate de paciencia, persistencia. Se trata de una carrera de fondo.
  • Intenta comprender y asimilar los códigos de negocio y de comunicación inherentes a la cultura mexicana. Lo que funciona en nuestro país, no tiene por qué funcionar de la misma en el resto. «Debemos desaprender cómo funcionan las cosas en España para aprender cómo funcionan en México”, aseguraba Miguel Miguel en la conferencia.
  • Resulta muy obvio, pero asegúrate de que ofertas una cartera servicios diferencial, enfocada a los resultados (retorno de la inversión), y acorde a la evolución del mercado publicitario en ese determinado país.
  • Crea un equipo de ejecución que tenga talento y compromiso a partes iguales. Intenta que haya una fuerte presencia de locales.

Fotografía: Flickr Creative Commons

Sin comentarios