Ruido.

14/09/15

10 básicos para crear Inbound mailing

Supongo que te estarás preguntando por qué ahora, en pleno 2015 seguimos hablando de hacer emailings. Pues sí, se tr­­ata de una de las mejores maneras de convertir un lead en un cliente. Por supuesto, para conseguirlo tienes que saber hacer un bue­­­­n Email Marketing­­. A continuación te presentamos algunas de las claves que te ayudarán a hacer de tus mailings algo interesante:

1. El asunto, el caramelito

Sólo ten en cuenta tres aspectos: debe ser conciso, fácil de recordar y con una extensión de no más de 40 caracteres. Al igual que el título de tu mailing, el texto de tu asunto debe ser convincente, corto y debe indicar lo que viene a continuación. El estilo de tu redacción dependerá de tu brand voice, pero te recomendamos que no abuses de las preguntas y las exclamaciones.

¡Ojo! Un problema muy habitual en la ejecución de una campaña de email marketing es que nuestros correos acaben siendo catalogados como SPAM. Para que esto no suceda, evita palabras como: gratis, 30% de descuento, gana, compra, urgente, ahora, etc. Básicamente se trata de palabras que inducen claramente a algo. Lo que tienes que pensar es que le estás hablando a una persona, no a un adicto a la teletienda ó a infomerciales.

2. Preséntate como es debido

Supongo que sabrás cómo presentarte ante una persona, pues esto es lo mismo. Independientemente de que elijas enviar el correo en tu nombre o en el de tu empresa, asegúrate de que los destinatarios reconocerán quién eres o qué empresa eres.

Un buen punto medio sería poner como nombre del emisor «Tu nombre, Nombre de la empresa” (Por ejemplo, Lorena García, Social Noise). Además, el email emisor deberá concordar con el nombre (Por ejemplo, lorena.garcia@socialnoise.com). De esa manera, la gente sabrá que el correo fue enviado por una persona real.

En general, son las empresas las que envían este tipo de correos, por lo que sólo tendríamos que mostrar el nombre de la empresa y un correo emisor con dominio de empresa. Lo último que te recomendamos es que uses servidores de correo genéricos como Gmail y Hotmail.

3. Genera tu propia base de datos

Es normal hacer campañas para ganar nuevos leads, pero también debes poner tus esfuerzos en generar una base de datos propia para tener consumidores recurrentes, serán tu mejor negocio.

Las bases de datos alquiladas en general tienen un índice de apertura más bajo (con una media de un 20% de mails abiertos sobre los enviados), ya que estas personas no quieren saber de ti, y serán mucho menos propensas a interactuar con tus correos. Los números suben mucho cuando te diriges a quienes te han dado permiso para enviarles información.

4. El famoso “alt text” de las imágenes

A veces las imágenes no se mostrarán en los correos. Para asegurarte de que la gente todavía sabe de qué va tu correo, añade un texto alternativo a todas las imágenes.

5. Cuida el diseño

Si tu correo es de empresa debe regirse por los lineamientos corporativos. Eso sí, que se vea claramente la marca, pero sin caer en el exceso. Es más importante el contenido que la promoción.

6. Saluda, hablamos a personas no a máquinas

Un saludo personalizado consigue hasta un 29% más en tasas de apertura y un 41% de clics más que los correos electrónicos no personalizados. Si quieres que tus resultados mejoren aún más, asegúrate de que te estás dirigiendo a las personas adecuadas: ¡SEGMENTA! Genera tu base de datos segmentada y actualízala envío a envío, compra a compra.

7. Call to “better” action

No cuentes tu vida ni la de tu empresa, no les interesa. Sé breve y di lo que puedes hacer por ellos de forma atractiva. Finaliza con el cómo o el dónde, ahí vendrá el lead. No olvides incluir un call to action, ya sea en forma de botón o de texto.

8. Enlaces de compartir en redes sociales

No pierdas la oportunidad de que te conozcan más a fondo. Cuando un contenido nos interesa, normalmente solemos compartirlo con nuestros contactos. Si esos contactos todavía no están en la base de datos de la compañía que publica el contenido, sin duda hay más posibilidades de que se produzaca la conversión. Para facilitar que esto ocurra, incluye botones que permitan compartir el contenido en redes sociales.

9. Es de ley: deja de molestar

Tienes que dar la opción a los usuarios de poder darse de baja de tu base de datos. La mejor manera es incluir un enlace en el pie de página que los lleve a una página de solicitud de baja.

10. Era Mobile

La optimización para móvil es crucial cuando se trata de un correo electrónico. El 65% de los email marketing son abiertos en dispositivos móviles. Asegúrate de que el correo se ve y funciona bien en el móvil.

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