Ruido.

10/11/16

Social Ads, un pilar fundamental en tu estrategia de negocio

A pocos meses de finalizar el 2016, y teniendo en cuenta que un 49% de la población española está en las redes sociales, no ha de sorprendernos que el gasto en inversión publicitaria digital en nuestro país haya superado en el primer semestre del año los 754 millones de euros según el último estudio realizado por IABSpain colaboración con consultora PwC.

Con los constantes cambios en los algoritmos de las principales redes sociales y la consiguiente reducción del alcance orgánico de las publicaciones, no deja de resultar llamativo que todavía sean muchas las marcas que no hagan suya la solución Ads Always On y, sin embargo, afronten su incursión publicitaria en redes sociales con cierto recelo y, la mayor parte de las veces, desconocimiento. Por ello, para ayudar a nuestros clientes a comprender la importancia de contar con una buena estrategia en Social Ads, celebramos en nuestras oficinas de Madrid una sesión KeyNoise con la participación de Fabiana Blanco, Paid Media Specialist en Social Noise.

Comenzamos la conferencia echando la vista atrás  por la historia, no tan corta, de los formatos publicitarios que se han ido sumando a las principales canales sociales; el caso más reciente, Snapchat, la red por antonomasia que vuelve locos a los millennials, con el permiso de Instagram Stories. ¿Sabías que los primeros ads se lanzaron en Youtube y que desde entonces la red se ha ido nutriendo de nuevos espacios donde dar a conocer nuestro contenido de forma novedosa?

Y es que, lejos de los prejuicios antaño asociados a la publicidad tradicional, invertir en Social Ads supone un formato no intrusivo para llegar a nuestro target en su mismo lenguaje, ofreciéndole contenido relevante y visualmente enriquecido. Asimismo, la capacidad que nos ofrece de segmentar por audiencias muy definidas hace posible que ahora más que nunca las marcas puedan impactar al usuario en cada una de las etapas del funnel de conversión.

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Desde la segmentación por geolocalización, género, comportamiento, rango de edad, intereses, la publicidad en redes sociales nos permite llegar a nuestros fans y nuevo público con enorme precisión gracias a sus estudiadas segmentaciones core audiences, custom audiences y lookalikes. ¡Un sueño para todo publicista! Además, cuenta con la enorme ventaja frente a la publicidad tradicional de que permite rectificar en directo nuestro target y contenidos para conseguir cada uno de los siguientes fines: Brand awareness, engagement, conversión o loyalty.

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Pero toda campaña debe llevar consigo un cuidado plan estratégico previo a la acción: ¿qué objetivo concreto busco? , ¿quiero conseguir nuevos fans, generar conversación, alcanzar tantas descargas de una app, simplemente aumentar el número de visitas a mi site o difundir un evento?

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La clave para crear campañas exitosas, tal y como nos contaba Fabiana durante la sesión, reside en apostar por un mix de medios que se adapte a las necesidades de cada marca, desde los tradicionales como la TV o cartelería exterior hasta los más nuevos como programática o Social Ads.

En definitiva, realizar estrategias de amplificación significa acercarnos al usuario de una manera que antes nos hubiera resultado imposible definir con tanta exactitud. Y es que, de nada sirve contar con un buen CM, si a nuestro target no les llega el contenido que generamos. ¿No?

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