Ruido.

02/01/15

El sector turístico se rinde al drone

Pues ya está, ya llegó. Con el nuevo año pedimos salud, amor y trabajo, pero los que nos dedicamos al marketing online estamos pendientes de qué nos depararán los próximos 12 meses en cuanto a formatos creativos, tecnología y herramientas.

¿Y bien? Pues el 2015 será, según algunos estudios, el año en el que veremos el mundo a vista de pájaro. Los drones, esos pequeños helicópteros no tripulados, se han hecho famosos en 2014, pero será este año cuando las marcas se lancen a grabar vídeos con ellos. El objetivo: la ansiada viralidad.

Algunas compañías ya han visto su potencial. Ciertas empresas dedicadas al sector turístico han empezado a utilizarlo para mostrar desde el aire paisajes urbanos y naturales que despierten entre los usuarios la necesidad imperiosa de viajar. Y lo consiguen.

Por alguna razón, las imágenes a vista de pájaro generan un alto nivel de engagement. Nos emocionan. Nos pellizcan el estómago. Nos estremecen y nos inquietan. Quizás porque hace ver al ser humano lo diminuto que es ante la madre naturaleza.

La popularidad del drone, sin embargo, no ha surgido de la nada. El vídeo lleva tiempo queriendo ser la herramienta estrella del marketing online y no hay más que ver el éxito que la técnica del timelapse tuvo hace un par de años.

El drone también tiene su efecto sorpresa, que se puede sentir en estos 5 vídeos sobre diferentes destinos a lo largo de todo el mundo. Haz click y disfruta. Y luego ya verás: te va a apetecer dejarlo todo y pasar el 2015 en esos rincones perdidos.

1. Isla tailandesa Koh Yao Noi

2. Islas Vírgenes Británicas, en el mar Caribe

3. Islandia

4. Cap Maison Resort, en la isla de Santa Lucía (Caribe)

5. Isla privada Kamalame Cay, en Bahamas

Sin comentarios